Feligreses del Beni celebran la alegría de la resurrección de Jesucristo
SALVADOR. El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios.
La feligresía católica celebra este domingo la resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios, con la realización del tradicional Encuentro de las imágenes de su madre la Virgen María y el discípulo amado, en la parroquia La Resurrección, con la asistencia de muchos fieles que esperaron en vigilia.
El párroco de la Catedral, Leonidas Román, dijo que se tuvo una preparación de 40 días para celebrar la centralidad de la fe, que es la pascua de resurrección, dejando la incertidumbre tras la muerte de Jesús para redimir a la humanidad del pecado.
“Jesús ha resucitado y esa es la esperanza de todo cristiano, Jesús ha vencido la muerte, el pecado; ese Jesús que ha puesto su confianza en Dios, por eso el padre le dio la fidelidad de la resurrección”, dijo.
El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.
“Jesús vive en medio de nosotros, fue un hecho real, no es una leyenda, un mito, sino que es real, por eso vamos a comenzar el tiempo de la pascua”, manifestó.
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la diestra de Dios”, y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.
El religioso, afirmó que la vida no termina con la muerte, sino que ahora existe la esperanza de la resurrección, por eso se celebra con alegría el triunfo de Jesús sobre la muerte.
Tras la vigilia pascual con grupos juveniles y fieles se dirigieron al Encuentro desde la Catedral para que las imágenes se encuentren en medio de alegría por ese acontecimiento histórico.