FEPC expresa preocupación por crisis de combustibles y escasez de divisas en Bolivia
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) emitió un comunicado manifestando su profunda preocupación ante la crisis de escasez de divisas y combustibles que enfrenta el país, situación que afecta la competitividad y operatividad del sector productivo, además de poner en riesgo la sostenibilidad de la cadena productiva nacional.

El documento señala que al no poder cubrir la demanda interna de combustible afecta el normal desarrollo de actividades económicas esenciales como: la industria, el comercio, la agroindustria y el transporte. Cochabamba se encuentra entre los departamentos más afectados por esta crisis.
Asimismo, la FEPC advierte que la falta de combustibles podría incrementar los precios de bienes esenciales y agravar la inflación que ha mostrado un aumento sostenido en los últimos meses. Además, se alerta sobre el riesgo a la seguridad alimentaria debido a la afectación en la producción y distribución de alimentos.
El sector privado exige al Gobierno Nacional y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la implementación inmediata de un mecanismo de coordinación permanente con el sector privado, con el objetivo de garantizar una planificación eficiente, distribución efectiva y logística adecuada para el suministro de combustibles en Cochabamba y el resto del país.
Finalmente, la FEPC reitera su compromiso con la estabilidad económica y la continuidad de la actividad productiva, además, exhorta a una articulación urgente entre el sector público y privado para evitar un impacto mayor en la economía nacional.