Feria Cultura japonesa conmemora 125 años de amistad entre Bolivia y el país nipón
Este sábado se llevó adelante una feria cultural en instalaciones de la Casa de la Cultura del Beni, conmemorando los 125 años de la llegada del primer ciudadano japonés a Bolivia; esta fecha conmemora los 125 años de amistad y cooperación entre Japón y Bolivia.
El acto que contó con varias actividades que mostraron la riqueza cultural de Japón, contó con presencia del embajador del país nipón, Hiroshi Onomura, además de invitados especiales, y miembros del directorio de La Casa de la Cultura.
En representación del alcalde de Trinidad, asistió Sebastián Murillo, director municipal de comunicación y 1er vicepresidente de la Casa de la Cultura. La "Feria Cultural Japonesa 2024" destacó la hermandad entre ambos países y su compromiso con la riqueza cultural japonesa.
En el evento también participó el director de JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional), Keisuke Ito y el presidente de la Asociación de Descendientes Boliviano - Japonés Trinidad, Tairon Aponte.
La feria mostró artes marciales, vestimenta y gastronomía, logrando que la jornada este marcada por una interacción cultural, amistosa, fraterna y entretenida.
“Representante de la asociación de descendientes de japoneses en el Beni, para mi es un orgullo poder ver nuevamente a mis paisanos, la asociación de descendientes japoneses”, declaró Marbery Haibara, descendiente japonesa.
“Tenemos un restaurante en la ciudad de Trinidad que sirve Sushi, una variedad de plato japoneses (...) ofrecemos una gran variedad de sushi, platos con salmón, con pulpo, somos un restaurante único en la ciudad”, declaró el propietario de Zen, restaurante de comida japonesa en la ciudad de Trinidad.