Feriado del 1 de mayo: cuatro muertos y 14 heridos dejan dos accidentes en la carretera La Paz - Oruro

El director del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, informó a UNITEL que los heridos de ambos accidentes llegaron al nosocomio y entre ellos hay un paciente grave.

Feriado del 1 de mayo: cuatro muertos y 14 heridos dejan dos accidentes en la carretera La Paz - Oruro

Solo en el feriado del miércoles 1ro de mayo, en la carretera a La Paz-Oruro ocurrieron dos accidentes que segó la vida de cuatro personas y 14 heridos que se encuentran en recuperación en un hospital de la zona del Kenko, en El Alto.

El director del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, informó a UNITEL que los heridos de ambos accidentes llegaron al nosocomio y entre ellos hay un paciente grave.

El paciente grave es del primer hecho de tránsito; una colisión frontal entre un minibús y un camión en la altura de la zona denominada Apacheta, en El Alto, que dejó a tres personas fallecidas y 10 heridas.

Entre los heridos, hay un paciente que se encuentra internado en terapia intensiva, quien presenta un cuadro delicado con trauma craneoencefálico severo, fractura y hundimiento de cráneo, hematoma intracerebral.

 

“En las siguientes horas va a ser sometido a tratamiento quirúrgico por el servicio de neurocirugía”, explicó Jiris.

Con relación a los demás pacientes, el galeno explicó que la mayor parte de ellos tiene fractura en diferentes partes del cuerpo y contusiones.

El segundo accidente ocurrió en cercanías de la localidad Patacamaya entre un bus de la empresa de transporte Sumaj OrcKo y una vagoneta particular. De este hecho se registró una persona fallecida y cuatro heridos.

195 vistas