FFAA abre investigación por el caso de Joni, que fue herido en una unidad militar de Santa Cruz
El Ministerio de Defensa señala que no existen pruebas suficientes para demostrar que algún miembro del Ejercito sea responsable.
El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Ejto. Augusto Antonio García Lara, informó este miércoles en conferencia de prensa que iniciarán una investigación para identificar a los responsables en el caso del perrito "Joni" en Santa Cruz.
La autoridad indicó que tras revisar imágenes y videos compartidos en redes sociales y difundidas por medios de comunicación, no se pudo evidenciar que efectivos militares hayan provocado el incidente.
“No se ve de manera clara, la participación del personal, en el presunto hecho. No obstante se ha puesto a disposición el inicio de una investigación”, señaló García.
Pese a no tener las pruebas suficientes, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, solicitó a las personas compartir cualquier información que ayude a identificar a los responsables del hecho.
“Pedimos a las personas o instituciones que tengan alguna prueba o indicio que nos puedan proporcionar para que pueda coadyuvar en la investigación, vamos a mantener en reserva la identidad de quien coadyuve con la investigación", indicó la autoridad.
Vecinos de Santa Cruz protestaron en las puertas de la Escuela de Idiomas del Ejército exigiendo que se identifique a los responsables del presunto tiroteo que dejó gravemente herido a un perro salchicha llamado Joni.
La indignación y la incertidumbre rodean el caso de Joni, quien fue baleado dentro de las instalaciones de la Escuela de Idiomas del Ejército. El can, que ya ha pasado por una cirugía de más de tres horas, aún se encuentra internado y se desconoce si volverá a caminar.
Por: Red Uno