Fiesta de sonrisas: Niños y niñas de Trinidad celebran su día con alegría y compromiso
MOMENTOS DE FELICIDAD. Los niños y niñas presentes irradiaron alegría y sonrisas, disfrutando plenamente de la celebración en honor al Día del Niño, que se conmemora cada 12 de abril.
En honor al Día del Niño Boliviano, la ciudadanía trinitaria se unió para celebrar a los más pequeños con un emotivo agasajo organizado por la primera Dama Municipal, Lavinia Añez, en colaboración con la Dirección de Gestión Social, la Jefatura de Inclusión Social y la Defensoría de la Niñez. El evento tuvo lugar en el local Obelisco Boulevard de la ciudad y estuvo especialmente dedicado a niños y niñas con discapacidad.
El agasajo estuvo repleto de momentos de diversión y felicidad, con actividades como la entrega de canastitas, una emocionante piñata, una deliciosa torta, chocolatada, panchitos, globos, bailes y juegos recreativos. Los niños y niñas presentes irradiaron alegría y sonrisas, disfrutando plenamente de la celebración en honor al Día del Niño, que se conmemora cada 12 de abril.
Además, el alcalde Cristhian Cámara, acompañado por la directora de Gestión Social, María Edith Chávez, se sumaron al festejo con gran entusiasmo y alegría. Juntos, entregaron juguetes y canastas a los niños del Centro Educativo IDEPPSO-BENI. Los pequeños recibieron estos obsequios con cariño y afecto, expresando su gratitud al Edil municipal con abrazos y sonrisas.
Este evento no solo fue una ocasión para celebrar la niñez, sino también para renovar el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas trinitarios.
El gobierno boliviano, en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó como Día del Niño el 12 de abril. En 2013, a través de la Ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.