Fiscal confirma que muerte de recién nacida hallada en una bolsa fue provocada, se busca a sus padres

El cuerpo de la pequeña fue abandonado en una bolsa en la zona de La Cuchilla, en Santa Cruz, el caso ahora es investigado como infanticidio

Fiscal confirma que muerte de recién nacida hallada en una bolsa fue provocada, se busca a sus padres

Redacción Unitel Digital // El fiscal Daniel Ortuño manifestó que la recién nacida hallada abandonada en una bolsa en el barrio La Cuchilla, por la zona de la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tuvo una muerte provocada.

Tras el hallazgo, el cuerpo de la niña fue llevado hasta la morgue de la Pampa de la Isla donde los resultados indican que la muerte se debió a una asfixia por sofocación.

“La autopsia realizada a esta niña recién nacida ha arrojado que ella ha fallecido por una sofocación, esta sofocación ha sido provocada, entonces se están haciendo actos investigativos en efecto de poder identificar a los padres”, indicó Ortuño.

Asimismo, el fiscal aclaró que aún se desconoce si el o los responsables de la muerte de esta pequeña usaron sus manos o algo más para obstruir sus vías respiratorias.

Se le ha obstruido las vías respiratorias aéreas y bucales, no podemos identificar si ha sido por las propias manos de la autora o autores del hecho, o han usado algunas sábanas para poder obstruirle las vías”, declaró.

Tras obtener los resultados forenses, el representante del Ministerio Público aclaró que el caso se investiga por infanticidio.

“Se están realizando actos investigativos a efecto también de poder identificar a los padres y avanzar con la presente investigación para eso se requiere a que personas que tengan conocimiento una mujer haya estado en estado de gestación y ahora se la vea sin la niña puedan pasar información con la finalidad de identificar a los padres y quienes han abandonado a la bebé”, agregó.

El hallazgo se registró cerca del mediodía del pasado 4 de mayo, donde vecinos se percataron del cuerpo sin vida de esta recién nacida por lo que inmediatamente reportaron el caso a la Policía.

163 vistas