FISCALÍA INVESTIGA A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO E IDENTIFICA A BANDA DE ATRACADORES QUE OPERABA CON VIOLENCIA EN ORURO
*Prensa FGE, Oruro (11.12.2025).-* El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público continúa con la investigación de dos hechos graves registrados en la capital orureña, un asalto con extrema violencia que dejó a un joven de 21 años en estado crítico y la muerte de un médico de 50 años encontrado sin vida en vía pública. Conforme avanzan las actuaciones fiscales, se identificó a los presuntos involucrados y se estableció que ambos hechos fueron cometidos por el mismo grupo delincuencial debido a la similitud en el modus de operandi, por lo que se aprehendió a Daril I. C. Ch., de 18 años, como principal sospechoso, quien debe cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Luis Fernando Antezana Guzmán, explicó que el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía permitió el análisis de videos captados por cámaras de vigilancia, declaraciones testificales e inspecciones técnicas, evidenciando un patrón común en la violencia ejercida, así como coincidencias en los lugares seleccionados para cometer los ataques.
De acuerdo con los actuados preliminares, la primera víctima fue interceptada, golpeada y despojada de sus pertenencias en inmediaciones de las calles Potosí, Junín y Adolfo Mier; horas más tarde, se registró un ataque con similares características en las calles La Paz y 1º de Noviembre, donde la segunda víctima fue hallada sin vida.
Las investigaciones fueron ampliadas por los delitos de Homicidio, Robo Agravado y Lesiones Graves y Leves. A partir de las imágenes colectadas, se identificó al presunto autor principal , Daril I. C. Ch., de 18 años, quien fue aprehendido por el delito de Homicidio y prestó declaración informativa en la que admitió su participación, señalando además a otros presuntos implicados: Nicolay C., Franco L. L. A. y Álvaro J. V. J., de entre 17 y 21 años, quienes continúan prófugos. El sindicado también detalló a las autoridades los recorridos realizados por el grupo, los lugares donde se reunieron y el secuestro de teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.
La Fiscalía determinó la ampliación de la investigación contra Daril I. C. Ch. y anunció la continuidad en el análisis de cámaras de seguridad, toma de entrevistas y operativos policiales orientados a lograr la aprehensión de los demás involucrados.