Fiscalía paraguaya descubrió conversaciones encriptadas entre Marset y el narco 'Tío Rico'

Los mensajes develan que se unieron para zafarse de un cuerpo.

Fiscalía paraguaya descubrió conversaciones encriptadas entre Marset y el narco 'Tío Rico'

Nuevos detalles se han revelado en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia desde julio de 2023. Según una investigación de la Fiscalía paraguaya, Marset habría mantenido conversaciones encriptadas con el paraguayo Miguel Insfrán Galeano, conocido como 'Tío Rico' con el fin de planear la desaparición de un cuerpo

En los mensajes, intercambiados a través de la aplicación Sky Ecc, Marset le pregunta a Tío Rico si tiene un lugar para "desaparecer un cuerpo", sugiriendo incluso métodos como meterlo en ácido o en cal.

Además, menciona que al día siguiente hablarían del tema y que Tío Rico se "sorprendería", agregando "capaz ya voy con el cuerpo conmigo" con emojis de risa.



Estas revelaciones forman parte de las pruebas que la Fiscalía paraguaya ha reunido para acusar a Tío Rico por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en el marco del caso 'A Ultranza Py'. La investigación incluye el análisis de testimonios de 90 personas y 1.600 documentos, entre los que se encuentran los chats con Marset.

Otros mensajes entre los narcos también hacen referencia a drogas y a otro homicidio ocurrido en Uruguay. En septiembre de 2020, Marset le envió un mensaje a Tío Rico sobre la muerte de alguien que "tiraron en un campo" y que "va a aparecer en estos días" en las noticias.

Posteriormente, le envía una foto de una noticia sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona de Colonia Nicolich, en las afueras de Montevideo. Se trataría de un hombre de 41 años, fugado de una de las cárceles más peligrosas de Uruguay.

Marset se encuentra prófugo desde que escapó de un allanamiento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de 2023, donde se encontraba escondido bajo la identidad de un futbolista. Su paradero actual sigue siendo desconocido.

Por: Red Uno


287 vistas