Local

Fiscalía y policía investigan asesinato de abogado en Guayaramerín

El fiscal departamental del Beni, Alexander Mendoza, informó este lunes sobre los hechos delictivos registrados en los últimos días, advirtiendo que la Fiscalía actuará con firmeza para sancionar a los responsables de cualquier hecho ilícito.

Fiscalía y policía investigan asesinato de abogado en Guayaramerín

 “Damos a conocer a la población que el Ministerio Público, junto con la Policía Boliviana y el Órgano Judicial, está trabajando de manera coordinada, cada institución dentro de su independencia, para dar tranquilidad a la ciudadanía. Todo hecho ilícito será sancionado”, afirmó Mendoza.

Mendoza remarcó que el Ministerio Público no permitirá que los delitos queden en la impunidad y que sobre los autores de estos hechos “caerá todo el peso de la ley”.

Asesinato en Guayaramerín

El comandante departamental de la Policía del Beni, coronel Carlos Roberto Ponce, informó este lunes en conferencia de prensa sobre el asesinato con arma de fuego ocurrido la noche de este fin de semana, en el barrio Reyes Magis, entre las calles C y D, frente a la plaza principal.

La víctima fue identificada como Limber Cruz Bazán, abogado de profesión, quien se encontraba acompañado de su esposa cuando intentaba ingresar a su domicilio.

En ese momento, un sujeto que se trasladaba en una motocicleta blanca le interceptó y disparó en cuatro ocasiones con un revólver calibre 38.

De acuerdo con el reporte policial, Cruz intentó huir, pero cayó al suelo, siendo alcanzado nuevamente por el atacante, quien verificó su estado y efectuó dos disparos más en la cabeza, causándole la muerte inmediata.

Tras el hecho, efectivos de la FELCC acudieron al lugar junto al Ministerio Público, activando el Plan Z para dar con el autor.

En el domicilio del fallecido se hallaron documentos relacionados con trámites de propiedad y folios reales, en los que trabajaba el abogado.

Asimismo, se coordinó con autoridades del vecino país de  Brasil, para verificar si Cruz Bazán tenía antecedentes, ya que anteriormente vivía en Guajará-Mirim.

El coronel Ponce aclaró que este caso no guarda relación con la Ley 1008 ni con delitos de narcotráfico, señalando que se trata de un hecho aislado.

“En estos momentos se están realizando operaciones dentro del marco de la seguridad ciudadana. Después de este suceso, intensificaremos los patrullajes de alto impacto, con el objetivo de esclarecer el caso y dar con los responsables”, afirmó.

El Comandante también descartó cualquier vínculo con el hecho acaecido semanas atrás, donde una mujer fue secuestrada también en la población fronteriza.

 

353 vistas