Fiscalización intensificada en terminales: ATT protege derechos de los viajeros
VACACIONES. La ATT no solo controlará las tarifas de los pasajes, sino también se asegurará de que se apliquen los descuentos correspondientes a adultos mayores, niños (de 2 a 12 años) y personas con discapacidad.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha comenzado a intensificar los operativos de control en las terminales terrestres debido al inicio de las vacaciones invernales.
“A partir de hoy, ya estamos iniciando los operativos. Contaremos con personal adicional para continuar con la fiscalización y regulación de los pasajes”, informó Jhoselyn Castro, supervisora de la ATT en la Terminal de Buses de La Paz.
La ATT no solo controlará las tarifas de los pasajes, sino también se asegurará de que se apliquen los descuentos correspondientes a adultos mayores, niños (de 2 a 12 años) y personas con discapacidad. Además, se realizará un estricto control de los permisos de viaje para menores, los cuales se pueden tramitar en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que tiene oficinas en cada terminal terrestre.
“Aprovechemos estas vacaciones para obtener los permisos de la Defensoría con antelación. Cuando un niño o niña viaja con ambos padres no es necesario sacar el permiso, pero sí es requerido cuando viaja solo con uno de ellos”, precisó Castro.
La ATT ha solicitado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que amplíe sus horarios de atención en las terminales para facilitar la tramitación de permisos de viaje para menores.
Para denunciar cualquier irregularidad, la ATT ha habilitado las líneas 715-33208 en WhatsApp y 800-10-6000 (gratuita).
Las vacaciones invernales para las unidades educativas del sistema público y privado en el país comenzarán el lunes 1 de julio y se extenderán por dos semanas, según confirmó el ministro de Educación, Omar Veliz, el pasado martes.