Friales populares frenan el alza de la carne en Trinidad según asesor del municipio
El asesor jurídico del Gobierno Municipal de Trinidad, Alexis Farah, afirmó que los friales populares impulsados por el Ejecutivo Municipal han permitido estabilizar el precio de la carne, que en su punto más alto alcanzó los 48 bolivianos.

Según Farah, en los últimos días se ha frenado esta alza e incluso se ha registrado una reducción del precio en algunos puntos de venta, motivo por el cual rechazó las críticas emitidas por algunos concejales.
"Es lamentable la actitud de algunos concejales, que siempre buscan desprestigiar la imagen del alcalde con cualquier tema, aunque no sea una responsabilidad exclusiva del Ejecutivo Municipal", sostuvo Farah.
Explicó que, ante el incremento del precio de la carne, el alcalde convocó a los sectores sociales de la ciudad para analizar posibles soluciones.
"Había ideas y criterios intransigentes, entonces ¿qué optó el alcalde? Optó por poner friales populares en los diferentes barrios de la ciudad, y con eso pudo regular el precio de la carne para la gente humilde, esa gente que trabaja día a día", enfatizó.
Farah señaló que el precio de la carne está sujeto a la oferta y la demanda, por lo que no es fácil controlarlo.
Además, criticó que los concejales responsabilicen al alcalde y no presenten soluciones concretas.
"Dicen que el alcalde tiene que mandar una propuesta técnica, pero ellos también pueden hacer una. Pueden presentar proyectos de ley, analizarlos y sancionarlos. Si es beneficioso para la ciudadanía, el alcalde lo promulgará", concluyó Farah.