Fundadora de instituciones de servicio social: Pueblo ignaciano despide con mucho dolor a María Teresa Suárez de Abularach
Una digna dama ignaciana, María Teresa Suárez de Abularach, persona de un gran corazón, llena de amor, simpatía, siempre atenta y servicial, así era la madre del actual alcalde municipal de San Ignacio de Moxos, Juan Carlos Abularach, que éste sábado 15 de noviembre fue llevada hasta su última morada en el Cementerio General, en medio de mucho dolor y con la asistencia de un pueblo que la recordará por siempre.
Como se acostumbra, antes de llegar al campo santo, se ingresó al Templo Misional donde se participó de una ceremonia religiosa, acto que fue acompañado por cantos y música acorde a la ocasión.
La dama ignaciana María Teresa Suárez de Abularach, estaba casada con el ganadero Juan Abularach Baboun, y fruto de esa unión están sus hijos: María Cecilia, Juan Carlos, Silvia Yanine y María Teresa.
Durante su vida, realizó diversas actividades y servicio en beneficio de su pueblo natal, fundó la Cruz Roja de San Ignacio de Moxos, como también las Damas Ignacianas, además de ser la gestora de la primera radio emisora.
Doña Ñeca, como la llamaban de cariño, hoy está en la presencia de Dios.