Gabriela Zapata presenta denuncia por violencia familiar en contra de su madre

Autoridades informaron que la madre de Zapata se negó devolverle la custodia de su hija de 14 años.

Gabriela Zapata presenta denuncia por violencia familiar en contra de su madre

Gabriela Zapata Montaño, expareja del expresidente Evo Morales, denunció a su madre por violencia familiar. 

Según informó Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Zapata se presentó el pasado viernes hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para exigir tener la tutela de su hija. La madre de Zapata se habría negado por lo que la ex pareja de Morales decidió denunciar el hecho como violencia familiar. 

"El viernes ella viene pidiendo que necesita que se le pueda dar la guarda de su hija de 14 años, la misma que habría quedado al cuidado temporal de los abuelos en razón de que Gabriela entra a la cárcel  y lamentablemente la niña se estaría negando a esta situación", informó Herrera. 



Herrera informó que tras una evaluación psicológica a la menor se pudo establecer que la adolescente se niega a volver con su progenitora porque sería "inestable".

"En la evaluación se resalta que la menor no quiere convivir con la madre. Ella ya está familiarizada con los abuelitos y que también la mama seria muy inestable  por tanto ella quiere quedarse con los abuelitos", indicó la directora de Género.

La mañana de este lunes, Zapata interpuso al denuncia ante los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba. Minutos más tarde, la madre de Zapata interpuso la misma denuncia en contra de su hija. 

"Gabriela acaba de denunciar a su mamá por violencia hacia ella y a la vez la mamá está denunciando a Gabriela por la misma instancia2, informó el municipio.

Por: Red Uno

197 vistas