GAMT trabaja en soluciones ante la escasez de agua por sequía prolongada
Marcos Matorra, secretario de Desarrollo Productivo e Industrialización del Gobierno Municipal de Trinidad, informó sobre las acciones que se están tomando para mitigar los efectos de la prolongada sequía que afecta a la región. El Gobierno Municipal está coordinando esfuerzos con diferentes sectores productivos para enfrentar la escasez de agua que está impactando gravemente al municipio trinitario.
“Como área productiva, nos vemos directamente afectados por la sequía. Por ello, estamos coordinando conjuntamente con la Unidad de Gestión de Riesgos y otras direcciones competentes en la gestión de contingencias”, explicó. Aseguró que el Gobierno Municipal está en constante preparación para enfrentar y atender las necesidades de los sectores productivos afectados.
Destacó que la sequía ha tenido un impacto significativo en ciertos grupos productivos.
“Hemos visto que ciertos grupos productivos se han visto afectados de manera significativa. Para ello, estamos generando las gestiones necesarias para atender y asesorar a esos productores que se ven afectados por la sequía”, añadió.