Ganaderos de San Borja generan reactivación económica a través de la subasta
La Asociación de ganaderos de San Borja junto al Centro de Comercialización Remates San Borja SRL, lidera el proceso de reactivación económica de la provincia Ballivian y su entorno a través de la comercialización de animales de diferentes categorías.
La idea de visionarios hombres de campo, marca impacto no solo en el rubro pecuario sino en los diferentes sectores que se benefician con el movimiento económico, en un contexto donde el país quiere salir de la crisis económica a consecuencia de varios factores.
“Estamos agradecidos con las personas que llegaron de todas partes para comprar y vender ganado, se trata del primer remate del año, una actividad que superó totalmente nuestras expectativas y en la medida que transcurra el año, la iniciativa tiende a crecer”, indicó Marcelo Simon presidente de la Asociación de ganaderos de San Borja.
Manifestó que son los pioneros en la organizar remates en esta región, entendiendo el efecto multiplicador que se genera, tanto en movimiento económico como en la generación de fuentes de trabajo, una iniciativa que es aplaudida por productores e inversionistas.
Agregó que la subasta se programará de manera mensual dando facilidad a quienes estén interesados en vender o comparar animales en un amplio centro de remates donde además de compartir experiencias entre actores del rubro, se da la oportunidad de hacer buenos negocios.
“En realidad es el cuarto remate que realizamos, apuntamos a crecer y queremos dar oportunidad a todos los ganaderos de San Borja por ser un polo de desarrollo pecuario, por ello que la asociación de ganaderos selló una alianza estratégica con una empresa de prestigio para avanzar a paso firme”, expresó Brajin Daguer, vicepresidente de la Asociación.
Añadió que con el sistema de comercialización se cubre tres provincias cercanas como son Moxos y Yacuma, puesto que la idea es interactuar con el mayor número de ganaderos, por ello que se pone a disposición una página virtual y muy pronto contar con sistema de transmisión digital en directo.
La jurisdicción de San Borja tiene un hato aproximado de 250 mil cabezas de ganado, está en proceso de crecimiento gracias a la incorporación de genética y una clara visión de jóvenes empresarios que quieren invertir en el rubro para repoblar las pampas benianas.