Gestión Social de Trinidad inicia apoyo a personas de escasos recursos
Con la entrega de ayuda económica, alimentos, vituallas y otras gestiones, la Dirección de Gestión Social ha iniciado su apoyo en los barrios más vulnerables, confirmó Lavinia Añez, líder de las Damas Solidarias.
"Este trabajo, que venimos realizando desde el inicio de la actual gestión del alcalde Cristián Cámara, se está intensificando debido a las grandes necesidades que se registran en los barrios, como es el caso de la zona Santa Inés", señaló.
Informó que los vecinos de este barrio recibieron ayuda de parte de Gestión Social, que junto a las Damas Solidarias, entregaron materiales de construcción, ropa, alimentos y vituallas a tres familias afectadas por fenómenos climáticos el pasado fin de semana.
Áñez explicó que se entregaron calaminas a una familia que perdió su techo debido a fuertes vientos, cumpliendo con el compromiso social y solidario de esta gestión municipal.
"Me conmovió profundamente la situación que estaban atravesando estas familias. En coordinación con su presidente, acudimos de inmediato. No podíamos esperar, y por eso llegamos con toda la ayuda”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que junto a las Damas Solidarias se entregó ayuda económica a Isabel González, presidenta del barrio Okinawa, quien padece cáncer y requiere apoyo urgente.
Finalmente, Añez anunció que se realizarán más acciones solidarias para ayudar a personas de escasos recursos, ya que tanto Gestión Social como las Damas Solidarias llevan a cabo campañas para recaudar fondos y proporcionar asistencia a estos sectores necesitados.