Gobierno decreta pausa ambiental indefinida en Bolivia y presenta proyecto de ley para elevar penas por incendios
La medida aplica para todo el territorio nacional, estableciendo que se suspenden autorizaciones de quemas, según expuso el ministro de Medio Ambiente
Con al menos 3,8 millones de hectáreas arrasadas por los incendios en Bolivia y varios departamentos sufriendo por la humareda, el Gobierno informó este miércoles que se promulgó un decreto supremo con el que declara pausa ambiental en Bolivia y elaboró un proyecto de ley con el objetivo de endurecer las penas para los responsables de incendios.
“La pausa ambiental es indefinida hasta que se realicen los trabajos de repoblamiento de áreas afectadas y evaluación de puesta en financiamiento de condiciones ambientales afectadas”, manifestó Alan Lisperguer, ministro de Medio Ambiente.
El anuncio se da en un contexto en el que el presidente Luis Arce también anunció que su gabinete se trasladará a Santa Cruz para comandar la lucha contra los incendios y la militarización de las zonas afectadas por el fuego. El ministro de Medio Ambiente señaló que las acciones se instalarán desde este jueves.
Además, el mandatario anunció el arribo de un avión cisterna y el desplazamiento de “cajas de agua”, como mecanismo para frenar el avance de las llamas que ya consumieron cerca de 4 millones de hectáreas en diferentes regiones del país.
NOTA EN DESARROLLO...
| Unitel Digital