Gobierno realizó la primera feria del pescado “del campo a la olla, a peso y precio justo”

TRINIDAD. En la inauguración del evento, participaron autoridades municipales, departamentales y representantes de sectores sociales del departamento del Beni, el evento fue un éxito.

Gobierno realizó la primera feria del pescado  “del campo a la olla, a peso y precio justo”

En el marco de las políticas de reactivación económica y fomento al pequeño productor que encara el Presidente Luís Arce y por la festividad religiosa de la Semana Santa, el Director General Ejecutivo del SENASAG, Dr. Javier Suárez, inauguró en la ciudad de Trinidad, la 1er. Feria del Pescado “Del Campo a la Olla, Peso y Precio Justo”, con la participación activa de productores piscícolas de la región, que ofrecieron a los visitantes  pescado pacú fresco e inocuo para el consumo humano, con la garantía del Senasag.

 

En la ocasión, la autoridad del Senasag a tiempo de dar por inaugurado el evento, dio a conocer que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viene realizando este tipo de ferias en todo el país, desde el año 2023; pero en el Beni es la primera vez, y que es como incentivo de la producción y con el objetivo de apoyar el trabajo de los productores piscícolas, mediante la venta de su producción, a un precio y peso justo.

 

“En esta primera versión estamos apoyando la producción de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Varones Mocoví, toda vez que ellos tienen 2 pozas de producción de Pacú, donde el servicio mediante la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento a la Sanidad e Inocuidad de los Productos Piscícolas, contribuye al incremento y desarrollo de la producción sostenible e inocua para el consumo humano y el asesoramiento técnico para la crianza de pescado”, puntualizó Suárez. 

 

La finalidad es fortalecer el desarrollo y producción acuícola y pesquera en el Beni, “contribuyendo al incremento del consumo de carne de pescado, a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles y el manejo integral de los recursos pesqueros y acuícolas y la seguridad alimentaria e inocuidad de los productos de pesca y piscicultura a nivel nacional”, culminó Suárez.

 

Es importante hacer conocer que el Gobierno del presidente Lucho Arce, con miras de garantizar la seguridad alimentaria de las familias boliviana y combatir el alza de precios; a puesto de disposición mediante la Institución Publica Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD – PACU), Ocho millones, doscientos ocho mil cuatrocientos (8.208.400), kilogramos de carne de Pacú, Tambaquí, Sábalo y Trucha, de buena calidad, sanidad e inocuidad para ser comercializado a nivel nacional, de los cuales doscientos veinte mil (220.000) se dispondrán en el departamento del Beni.

396 vistas