Golpe al narcotráfico en el Beni se estima en más de 1 millón de dólares
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, anunció este sábado en Trinidad, la realización de dos operativos exitosos por parte de efectivos anti narcóticos del Beni, en el que se incautó un valor mayor a los 1,3 millones de dólares americanos.
Ambos operativos realizados desde el 12 de agosto, permitieron la incautación de una avioneta, varios vehículos, y la aprehensión de 3 personas, además del secuestro de más de 416,5 kilos de cocaína, valuados en montó aproximado de 1,306,915 dólares americanos.
Informarles al pueblo boliviano, de dos operativos exitosos ejecutados por nuestros antinarcóticos del departamento del Beni, el primer operativo fue ejecutado el 12 de agosto del presente año, mediante orden de operaciones Jaguar, mediante ese trabajo de patrullaje por vía aérea, lograron identificar una avioneta sospechosa, que por información procesada se reconoció que era Cessna, con matrícula CP 3024, habría ingresado desde la república de Perú y tenía como destino final el departamento de Cochabamba, declaró Mamani.
El viceministro relató como una vez identificada la avioneta, trató de escapar y se produjo una persecución en el aire, de esta manera, al verse comprometida y perseguida por varias aeronaves, la avioneta vira rumbo a la provincia Moxos, y aterriza ahí.
Nuestros efectivos realizaron la persecución y de manera inmediata en el aire, al verse seguida por nuestras aeronaves, se dio vuelta hacia la provincia Moxos del Beni, una vez que realizaron el rastrillaje, la requisa por la zona, encontraron la avioneta, en cuyo interior estaba transportando 9 bolsas de yute, negro con plomo, que contenían varios paquetes forrados con cinta de embalaje, y mediante la prueba de campo dio positivo con clorhidrato de cocaína, relató el viceministro.
En el segundo operativo se secuestró dos motocicletas, dos inmuebles, cuatro teléfonos celulares y se aprehendieron a tres personas vinculadas a microtráfico de sustancias controladas.
Este operativo fue ejecutado el 16 de agosto y se identificó un clan familiar dedicado al microtráfico, tenían en su domicilio sustancias controladas para serían distribuidas en la ciudad de Trinidad, indicó Mamani.
Señaló que se realizaron allanamientos a dos inmuebles en los barrios 13 de Abril y 20 de octubre de la capital trinitaria, y como resultado sé retiró de circulación 933 dosis de drogas.
En los dos inmuebles se aprehendieron a J.A.A, J.L.C y E.A.M, dedicadas al microtráfico de cocaína.