Golpean a funcionarios municipales en un local nocturno; hay dos aprehendidos
Municipal de La Paz, en coordinación con la Policía, realizó la noche del sábado un operativo de control en un local nocturno de la sede de gobierno, denominado como “La Casa del Fraterno”, que –según la Alcaldía– no contaba con licencia de funcionamiento.

La Alcaldía informó que, en un primer intento, los funcionarios no lograron ingresar porque fue cerrada la puerta; pero, en una segunda ocasión, sí consiguieron su objetivo.
Sin embargo, “ahí los propietarios y trabajadores comenzaron a lanzar puñetes, patadas e incluso amenazaron de muerte al secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares y a mi persona”, denunció la intendenta Andrea Ascarrunz.
Se conoce que al menos cuatro funcionarios fueron agredidos y, de ellos, dos tienen contusiones en el rostro, incluida una mujer.
Por este hecho, dos denuncias fueron presentadas ante la Policía por obstrucción a la función pública y por lesiones contra el personal edil.
Aprehendidos
En horas de la madrugada de este sábado, dos personas fueron aprehendidas por la agresión a funcionarios, según una nota informativa de AMUN, la agencia de noticias de la Alcaldía.
Entre los aprehendidos se encuentra el presunto propietario de “La Casa del Fraterno”, quien incluso trató de huir de la camioneta policial al ser capturado.