Gróver García, de los campesinos, es elegido jefe del MAS por el arcismo

CONGRESO. El nuevo ejecutivo del MAS dijo que tiene que corregirse su estatuto acorde a la realidad del país, acorde a la realidad de su militancia y de las organizaciones matrices.

Gróver García, de los campesinos, es  elegido jefe del MAS por el arcismo

Redacción Central/la-razón.com/Miguel Gómez.- El dirigente Grover García, representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, fue elegido jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce, en el congreso realizado en El Alto.

“Este congreso se ha llevado de forma legal, siempre pensando en la unidad del pueblo y transparentar el país, siempre buscado la dignidad de los bolivianos y de las organizaciones sociales, hoy más que nunca este instrumento se pone al servicio de todos los bolivianos para corregir todas las debilidades y siempre exigiendo lo que es correcto. Voy a trabajar con todos a la cabeza de nuestro Pacto de Unidad”, dijo García, tras ser posesionado.

Agregó que el estatuto del MAS tiene que corregirse acorde a la realidad del país, acorde a la realidad de su militancia y de las organizaciones matrices.

El segundo al mando es el representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Fidel Surco, y como tercero al mando está la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Julia Ramos.

En franco desafío al bloque del oficialismo liderado por el expresidente Evo Morales, el Pacto de Unidad arcista llevó a cabo el encuentro y anunció que se cambiará el estatuto.

El cónclave tuvo un fuerte resguardo policial, con más de 4.000 efectivos desplegados alrededor del coliseo Héroes de Octubre de El Alto, con más de 6.000 delegados del país.

El presidente del Presídium, Milán Berna Ramos, fue el encargado de tomar juramento a todos los integrantes de la nueva dirección nacional que remplaza a la electa en 2017 y que estuvo dirigida por Evo Morales.

García señaló que su elección consolida el retorno del Instrumento Político a las manos de las organizaciones sociales.

“El Instrumento Político se pone al servicio del pueblo boliviano”, expresó el nuevo presidente de la Dirección Nacional.

Al expresidente Morales, cuyos seguidores anunciaron un bloqueo de caminos, le dijo que “convocar a una convulsión es ir en contra del pueblo” y lo llamó a “no perjudicar al pueblo boliviano”.

37 vistas