Guayaramerín: 25 años de prisión para hombre que violó a su hija en reiteradas ocasiones
DATO. El 5 de agosto de 3023, la víctima contó a su madre todos los vejámenes a los que le sometía su padre desde que se fue a vivir con él, ese día la progenitora, se trasladó a instancias policiales para denunciar.
Prensa FGE, Beni.- El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral y contradictorio, demostró con pruebas concluyentes que Bader V.V., de 53 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente cometido en contra de su hija, desde que ella tenía ocho años, quien actualmente tiene 13 años, hecho que se registró en el municipio de Guayaramerín - Beni, por ello Tribunal de Sentencia Penal 1° de esa ciudad dictó sentencia de 25 años para el sujeto a cumplir en el penal de Las Palmas.
“La autoridad judicial, después de valorar las pruebas presentadas por el Fiscal del caso como la entrevista psicológica de la víctima en Cámara Gesell, testimonios, las pericias médicas realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que concluyeron la existencia de la violación y otras que fueron determinantes para demostrar la participación y culpabilidad de este sujeto”, señaló el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Según los antecedentes, en la gestión 2019, cuando la víctima contaba con ocho años se fue a vivir con su padre y su abuela, en la ciudad de Guayaramerín, situación que fue aprovechada por el sujeto para someter las contantes violaciones, toques impúdicos y agresiones de físicas a su hija, los hechos ilegales se prolongaron hasta agosto de 2023, cuando la afectada ya tenía 13 años, comenzó a presentar rasgos psicológicos de depresión, que alertaron a su progenitora por intermedio de sus los profesores.
El 5 de agosto de 3023, la víctima contó a su madre todos los vejámenes a los que le sometía su padre desde que se fue a vivir con él, ese día la progenitora, se trasladó a instancias policiales para interponer la denuncia en la Fiscalía que inició las investigaciones correspondientes.