Guayaramerín: Un abuelo ebrio habría atacado a su nieto con un martillo
La Defensoría de la Niñez, Niño y Adolescente de Guayaramerín, municipio situado en la provincia Vaca Díez, denunció dos casos de vulneración de derechos de menores de edad. El primero involucra a un niño de aproximadamente de 8 o 9 años que habría sido golpeado en la cabeza con un martillo presuntamente por su abuelo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"Ayer nos informaron de un caso muy grave: un niño había sido llevado al hospital con un golpe en la cabeza, producto de un ataque con un martillo, supuestamente por parte de su abuelo. Como Defensoría, ya hemos iniciado los procedimientos legales correspondientes y estamos realizando los informes psicosociales necesarios para presentar la denuncia formal", explicó una funcionaria de la citada repartición municipal.
Asimismo, la institución ha informado sobre el caso de una adolescente que se ha fugado de su hogar en reiteradas ocasiones.
"Estamos tomando las medidas legales correspondientes contra la persona que la tenga bajo su custodia, ya que la tenencia ilegal de menores es un delito. Como Defensoría, tenemos la obligación de proteger los derechos de estos niños y adolescentes", agregó.
La Defensoría de la Niñez de Guayaramerín realizó un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia o maltrato infantil. "