Guiteras afirma que bloque “arcista” afín al gobernador tomó la ALD.
Bloque. “Ha tomado la ALD un bloque ‘arcista’ y ‘unzuetista’ todas las bancadas han sido partidas, en la bancada de Todos tres apoyaron este bloque, dos no hemos apoyado”, indicó a tiempo de agregar que en la misma bancada del MAS hay división.
El representante de la provincia Ballivián, Gonzalo Guiteras, tras la elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el viernes, afirmó que un bloque que obedece a la línea del presidente Luís Arce y que, además, es afín al Gobernador del Beni se apoderó de ese órgano.
Gaby Vania Balcázar, de las siglas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue electa con 20 votos de los 28 asambleístas presentes. Recibió el apoyo de los representantes campesinos e indígenas, así como de las bancadas de Todos, Movimiento Tercer Sistema.
“Fue notorio en la votación para elegir la directiva que se ha conformado un bloque afín al Gobernador, estos asambleístas tiempo atrás venían sosteniendo reuniones con él para ver diferentes temas”, dijo.
Recordó que cuando se cortaron los servicios básicos, agua y luz, entre otros, por una elevada deuda que también incluía el sueldo de los asambleístas y del personal de esa institución, dicho bloque gestionó ante el Ejecutivo la transferencia de recursos económicos que estaban presupuestados.
En consecuencia, manifestó que está claramente definido quiénes apoyan al Gobernador que a su vez se apoya en el presidente Arce, prueba de ello es que ambos estuvieron juntos en un encuentro político en Trinidad.
“Creo que este bloque ‘arcista’ que ahora pelea la sigla del MAS con Evo Morales ha sido evidente en la elección, ha tomado la ALD un bloque ‘arcista’ y ‘unzuetista’ todas las bancadas han sido partidas, en la bancada de Todos tres apoyaron este bloque, dos no hemos apoyado”, indicó a tiempo de agregar que en la misma bancada del MAS hay división.
Guiteras, consideró que uno de los principales problemas que enfrentará la nueva directiva es la falta de presupuesto, porque la institución prácticamente agoniza y “va de más a menos”.