Hallan a un feto en el botadero de La Paz; la Policía busca a los responsables

Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial. Se presume que corresponden a un feto de unos seis meses de gestación.

Hallan a un feto en el botadero de La Paz; la Policía busca a los responsables

El pequeño cuerpo estaba entre las bolsas de la basura. Los operarios del botadero municipal de La Paz lo hallaron y llamaron a la Policía, que ahora investiga en qué zona de La Paz se recogieron los restos.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial. Se presume que corresponden a un feto de unos seis meses de gestación.

“Se ha realizado la constatación de un feto de aproximadamente cinco a seis meses de gestación”, informó el mayor René Tambo, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso ahora es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que indagan el origen de los restos.

“Se tiene conocimiento de que, por instrucciones de los administradores del botadero de basura de Alpacoma, ellos habían encontrado el momento de hacer el reciclaje en el área de celdas”, señaló Tambo.

Los agentes de la Policía buscan establecer la zona de la cual fue recogida el lote de basura en el cual fue hallado el feto.

“Presumimos que de algún sector, alguno de los carros ha debido trasladar a este lugar y para inmediatamente dar parte o informar a la Policía Boliviana”, dijo Tambo.

Explicó que “se trata de un feto de aproximadamente cinco a seis meses”.

“Entonces, vamos a coordinar con los encargados del basurero para poder establecer de qué área habrían hecho la colección”, explicó.

Una vez identificada la zona, la Policía buscará cámaras de seguridad para revisar sus imágenes e identificar a las personas que dejaron el cuerpo en el contenedor de basura que luego fue trasladado hasta Alpacoma.

Fuente. Unitel Digital

27 vistas