HISTÓRICA INVERSIÓN: GOBIERNO DESTINARÁ Bs 350 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE
Sin duda, se trata de una de las inversiones más grandes jamás registradas en Trinidad. El Gobierno Nacional, a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, anunció la inversión de 350 millones de bolivianos para la capital beniana.
El anuncio se realizó este viernes en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Santísima Trinidad. El ministro, junto al alcalde de la ciudad, Cristian Cámara, presentó los detalles de la construcción del Sistema de Agua Potable (SAP), que incluirá redes secundarias D1-D8, el Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales D1-D8; la ampliación del alcantarillado en el área del arroyo San Juan; el cierre del botadero municipal; la construcción del nuevo complejo de residuos sólidos; y el Plan Maestro Urbano de Agua Potable, Saneamiento y Drenaje Pluvial.
“Estamos acá presentes por instrucción de nuestro hermano presidente, ‘Lucho’ Arce. Él nos encomendó la tarea de visitar todos los departamentos para socializar los proyectos y programas que tenemos como Gobierno Nacional. Vamos a trabajar de la mano para que estos proyectos beneficien directamente a la población”, declaró el ministro.
Por su parte, el burgomaestre de la ciudad beniana destacó la importancia de esta jornada para la ciudad. “Hoy es un día histórico. Cerca de 350 millones de bolivianos se invertirán en la construcción del Sistema de Agua Potable, que está al 97% de avance y se entregará en octubre o noviembre con una inversión de 172,357 millones de bolivianos. La construcción de redes secundarias, para llevar el agua a todos los domicilios, contará con una inversión de 45,307,624 millones de bolivianos. El estudio y desarrollo del Plan Maestro Urbano de Agua Potable, Saneamiento y Drenaje Pluvial está en ejecución con una inversión de 4,200,000 millones de bolivianos. La construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales, que siempre habíamos soñado, está en su etapa de preinversión con 3,996,000 millones de bolivianos. También se ampliará el alcantarillado sanitario en zonas colindantes del arroyo San Juan con una inversión cercana a los 8 millones de bolivianos”, relató el burgomaestre.
Esta inversión es la más grande de los últimos años y se constituye en una de las más importantes para el desarrollo urbano de la ciudad beniana, ya que solucionará varios problemas estructurales de la urbe.
“Estamos muy felices. Tres de estos proyectos eran lo que siempre habíamos soñado para solucionar tres de los grandes problemas que tenía Trinidad. Nuestro Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente, dijo sí va, y eso es lo importante. Ahora Trinidad tiene mejores días; Trinidad ya es una ciudad planificada”, sostuvo Cámara, quien concluyó su alocución enfatizando que “hoy es un día de felicidad para el pueblo trinitario”.
He corregido errores de ortografía, sintaxis y concordancia para mejorar la claridad y precisión del texto. ¿Hay algo más que te gustaría ajustar?