Huacarajeño Víctor Manuel Leigue fue ordenado sacerdote en Trinidad
IGLESIA CATÓLICA. Cursó los estudios de primaria en el colegio fiscal mixto Juan Alberto Orellana, y el intermedio en el Colegio Fabián Mercado Rapu. La secundaria en el Colegio 13 de Abril de su mismo pueblo.
El obispo del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, en un acto solemne en la Catedral de Trinidad procedió a la ordenación sacerdotal de Víctor Manuel Leigue, quien es natural de San José de Huacaraje, municipio de la provincia Iténez.
“El Señor nos recuerda que el ministerio que recibimos no es por nuestros propios méritos, o por nuestro esfuerzo, sino que es un querer suyo (…) querido Víctor Manuel mira tu vida y recuerda dónde nace tu vocación, no solamente cristiana sino también religiosa”, manifestó.
El citado religioso nació en el seno de una familia humilde en San José de Huacaraje, provincia Iténez, es el noveno hijo de once hermanos en su familia.
Cursó los estudios de primaria en el colegio fiscal mixto Juan Alberto Orellana, y el intermedio en el Colegio Fabián Mercado Rapu. La secundaria en el Colegio 13 de Abril de su mismo pueblo Huacaraje.
Los últimos dos años al terminar el colegio sirvió en su parroquia como monaguillo, animando y como lector los domingos y días ordinarios en las eucaristías y rezando el santo rosario, gracias al acompañamiento y el gran apoyo del padre Pascual Barrios, sacerdote español misionero franciscano.
En 2010 realizó su año de postulantado a la vida religiosa franciscana, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Copacabana. En enero del año 2011, es aceptado al Noviciado de la Orden de los Hermanos Menores en Bolivia, a la vida fraterna-franciscana, en el convento la Recoleta de Sucre.
El 8 de septiembre del 2020, en la fiesta de la Natividad de la Virgen María, recibe sus votos perpetuos en la capilla del convento San Francisco de la ciudad de Cochabamba.
Fue ordenado diácono el 17 de junio de 2022 en el convento San Francisco de la ciudad de Potosí.
Después por mandato del definitorio de diciembre del 2022 es destinado a la fraternidad de San Pedro apóstol, de Yacuiba, donde ejerce su servicio de diácono con gran alegría en su corazón.