Iglesia lanza campaña de solidaridad en Cuaresma para ayudar al prójimo
SERVICIO. Explicó que se reciben también donaciones de raciones secas para apoyar en la alimentación de dichos centros atendidos por personas voluntarias, pero comprometidas con la labor social de la iglesia.
El Vicariato Apostólico del Beni lanzó el viernes la campaña de solidaridad que acostumbran realizar en Cuaresma para ayudar a sectores vulnerables de esta región, mediante la entrega de alimentos y dinero en efectivo.
“Como es costumbre, el quinto día de Cuaresma se lanza la campaña de solidaridad para que todos los cristianos tengamos la oportunidad de expresar nuestro sentimiento solidario de manera efectiva y concreta”, dijo el sacerdote Miguel Vargas.
Para esa campaña se distribuirán a las parroquias de todo el departamento tachos sellados para que los fieles depositen sus aportes, los cuales serán destinados al Asilo de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús”, Comedor de Ancianos de La Santa Cruz e internado de Begoña, así como a los damnificados por el desborde del río Acre en Pando.
Explicó que se reciben también donaciones de raciones secas para apoyar en la alimentación de dichos centros atendidos por personas voluntarias, pero comprometidas con la labor social de la iglesia.
En las poblaciones los párrocos, las religiosas, el equipo pastoral hará eco del mensaje de Jesucristo de extender la mano a los más necesitados.
“La iglesia desde las primeras comunidades cristianas se ha preocupado por los necesitados, la carta a los Corintios, es una de las primeras señales que se dan con una colecta que hace la comunidad para ayudar a la iglesia de Jerusalén”, manifestó el obispo del Beni, monseñor Aurelio Pesoa.
Es así que hasta ahora se realizan obras de asistencia sociales, que en algunos es responsabilidad de los diferentes niveles de Gobierno, pero los cristianos no pueden quedar como simples espectadores de las necesidades del prójimo.