Implementan protocolo anti-covid y de influenza para proteger a estudiantes
PREVENCIÓN. Se enfatizó la importancia de establecer la Comisión de Salud y Bioseguridad en cada unidad educativa, adaptada a la cantidad de estudiantes, maestros y personal administrativo.
En un esfuerzo por salvaguardar la salud de los estudiantes y el personal educativo, el director distrital de Educación de Trinidad, Valentín Roca, ha instruido la aplicación rigurosa del protocolo de prevención contra la influenza y el Covid en todas las instituciones educativas del distrito.
Según Roca, cuando un estudiante presente síntomas de infección respiratoria, es crucial su aislamiento inmediato y su permanencia en casa para evitar la propagación de enfermedades.
"Los directores de unidades educativas, maestros y junta escolar están plenamente instruidos para aplicar de inmediato el protocolo de prevención ante la detección de estudiantes con síntomas", afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen estas medidas y cumplan con las instrucciones, manteniendo a sus hijos en casa y reportando cualquier caso de resfriado o síntoma sospechoso a las autoridades pertinentes.
Roca destacó el papel crucial de los padres como primer filtro para identificar síntomas en los niños, instándolos a no enviar a sus hijos a la escuela si presentan fiebre, dolor de cabeza, malestar general, congestión nasal o dificultad para respirar, entre otros.
Estas medidas están en consonancia con el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional, ya vigente. Además, se establece la coordinación constante con los establecimientos de salud público más cercanos en casos de detección de síntomas respiratorios.
En caso de infección respiratoria aguda, se garantiza que el estudiante goce de licencia o tolerancia hasta su total recuperación, sin necesidad de presentar una certificación médica.