Local

Inauguran moderna Unidad Educativa “4 de Febrero” en Trinidad

Este jueves se inauguró la moderna Unidad Educativa “4 de Febrero”, una obra que marca un nuevo paso en el proceso de modernización escolar impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, en coordinación con el Gobierno Nacional.

Inauguran moderna Unidad Educativa “4 de Febrero” en Trinidad

El alcalde, Cristhian Cámara, explicó que el proyecto demandó una inversión superior a 5,7 millones de bolivianos, financiados principalmente por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

En cuanto al municipio, asumió el compromiso de dotar equipamiento, mobiliario y tecnología educativa.

La nueva infraestructura beneficiará a estudiantes de tres unidades: 4 de Febrero, Rosario de Pompeya y CEA Santísima Trinidad.

El alcalde destacó que esta entrega se suma a una primera fase de modernización escolar en Trinidad, donde ya se transformaron varias unidades educativas con aulas climatizadas, condiciones seguras y ambientes modernos.

Asimismo, resaltó el Capibono Escolar, que es un beneficio económico destinado a reducir la deserción estudiantil y apoyar la economía de las familias.

“Esto es cambio, hoy no solo entregamos una obra, sino un compromiso de futuro. Cerrar áreas con hormigón, mejorar pasillos de conexión y garantizar que lo público sea siempre mejor que lo privado”, afirmó Cámara.

La directora de la unidad, Vilma Zaira Mayala, valoró la entrega como la concreción de un pedido de más de diez años de la comunidad educativa.

“Hoy se convierte en realidad gracias al trabajo conjunto y a las gestiones municipales”, sostuvo Zaira.

Según la autoridad con esta nueva infraestructura, el municipio reafirma que la educación es un pilar de desarrollo y equidad, avanzando hacia una ciudad donde cada niño y niña estudie en condiciones modernas, seguras y dignas.

El concejal Lino Richar Mamani destacó “la gestión permanente de hacer seguimiento y fiscalización para que la obra avance con rapidez para brindar mejores condiciones a los maestros y alumnos”.

La obra demandó una inversión de más de Bs 5,7 millones y beneficiará a estudiantes de las tres unidades educativas mencionadas.

Cuentan con 14 aulas, dos direcciones, ocho baterías de baño para damas y varones del nivel inicial y primario, para personas con discapacidad y para el personal administrativo, un patio de juegos para el nivel inicial, un salón de uso múltiple, un salón de maestros, una sala para archivos, una sala para depósito, cuatro halls distribuidores, gradas, rampa, un pasillo de circulación y una galería externa.

494 vistas