Incendios obligan a evaluar a diario las clases presenciales en el Beni
El director distrital de Educación, Valentín Roca, informó que la decisión de mantener las clases presenciales en la capital beniana se encuentra en constante evaluación debido a la fluctuante calidad del aire producto de los incendios forestales.
“Si bien el día de ayer (lunes) se tenía la presencia del humo en horas de la mañana, a media mañana ya estaba fuera de nuestra ciudad”, explicó Roca. Sin embargo, la situación es cambiante y la calidad del aire puede deteriorarse rápidamente. “Hoy hemos vuelto a amanecer con la presencia de humo. Me parece que es humo que se va concentrando en la ciudad capital”, agregó.
Ante esta situación, las autoridades educativas están realizando un análisis detallado para determinar si es necesario volver a la modalidad de educación a distancia. “Tenemos ya los protocolos para activar en el caso de que volvamos a modalidad a distancia”, aseguró.
El Director Distrital también destacó la importancia de garantizar la continuidad del proceso educativo, incluso en caso de que se deba volver a la modalidad virtual.
“Los maestros y maestras tienen que ir ya viendo el tema de la conectividad. En algunos casos donde no se tiene, las tareas las pueden extender el maestro o la maestra a la presencia de papá y mamá. Y ahí el director juega un papel importante para el tema de dosificación y entrega de trabajos”.
Roca enfatizó que la prioridad es proteger la salud de los estudiantes y que las decisiones se tomarán en base a la evolución de la calidad del aire.