Incineran más de 300 kilos de pasta base incautados en operativo “Centurión”

UMOPAR. Según manda la ley, las sustancias incautadas deben ser incineradas después de 6 días de su incautación, por lo que la actividad realizada este miércoles se enmarcaba dentro de esta obligación legal.

Incineran más de 300 kilos de pasta base  incautados en operativo “Centurión”

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaron la incineración de más de 300 kilos de droga incautada en un operativo realizado días atrás en el departamento del Beni. El operativo denominado "Centurión" logró la incautación de sustancias controladas, vehículos e incluso una estancia. Se llevó a cabo la semana pasada y representó un duro golpe al crimen organizado.

 

Según manda la ley, las sustancias incautadas deben ser incineradas después de 6 días de su incautación, por lo que la actividad realizada este miércoles se enmarcaba dentro de esta obligación legal.

 

“Dentro del caso denominado Centurión, que se ha desarrollado en días anteriores y cuyo resultado es 304,500 gramos de pasta base de cocaína, la misma que ha sido secuestrada, además de dos avionetas también secuestradas, una hacienda y 8 personas aprendidas, ha sido el resultado”, sostuvo el Teniente Coronel Dene Quironda Mendoza, comandante de UMOPAR en el Beni.

 

Por su parte, la Fiscal de sustancias controladas asignada al caso afirmó que se está cumpliendo con la norma realizando esta incineración.

 

“Es uno de los casos presentes donde existen sustancias controladas y donde existe incineración dentro de los 6 días, cumpliendo a cabalidad desde el momento en que se ha secuestrado dicha sustancia y se ha podido trasladar hasta la zona de Trinidad respectivamente”, sostuvo Paola Amparo Gómez, la fiscal asignada.

 

Amparo Gómez también se refirió a la situación legal de los detenidos en este operativo:

 

“Conforme a la situación legal y jurídica que se ha llevado a cabo el día sábado, se tiene como resultado la detención preventiva de estas 8 personas por 120 días en la cárcel de Mocoví, y la congelación de los bienes que han sido secuestrados”, completó.

 

Según relató el comandante, se están realizando trabajos de intervención de forma permanente, reconociendo que no es un trabajo fácil, pero que su unidad lo está realizando casi todos los días.

295 vistas