Incremento de los distintos tipos de carne llegan hasta el 50% en Trinidad
Los centros de abastos de Trinidad han sido escenario de una evidente crisis para las amas de casa, quienes enfrentan un panorama complicado para abastecerse de carne, debido al aumento vertiginoso de los precios en los últimos días.

La carne de pollo a inicios de este, uno de los productos más consumidos por las familias, llega a costar entre Bs 22 y Bs 23 el kilo. Comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando su precio oscilaba entre Bs 14 y Bs 17.
Por otra parte, la carne de chancho sufrió un incremento menos abrupto. En la actualidad el precio de kilo fluctúa entre Bs 35 y 36 el kilo a consumidor final, siendo que en 2024 su precio era de Bs 30 lo que refleja un alza del 20%.
Sin embargo, el mayor golpe al bolsillo de los consumidores ha sido el precio de la carne de res, especialmente la de primera. En los mercados de Trinidad, la carne de res de primera se comercializa actualmente a Bs 45 el kilo mientras que la de segunda cuesta 40 bolivianos.
Comparando con el año pasado la carne de res primera se encontraba en Bs 33 y la de segunda a Bs 28, los incrementos superan el 50% en ambos casos.
Según lo compradores estos aumentos en los precios de los diferentes tipos de carne no solo han afectado su presupuesto familiar, sino que también su alimentación diaria.
El panorama en los mercados es de incertidumbre, y las amas de casa se ven obligadas a buscar alternativas para reducir el impacto de estos aumentos en sus compras cotidianas.