Ingeniería Agronómica: Curso preuniversitario; puente de adaptación al entorno académico
Cientos de bachilleres viven un proceso de transición del colegio a la universidad imbuidos de un espíritu de superación y ávidos de conocimientos, confiados en aprobar los contenidos iniciales para convertirse en estudiante regular.
En la carrera de Ingeniería Agronomía de la Universidad Autónoma del Beni (UABJB), es notoria la afluencia masiva de bachilleres, quienes están decididos a fortalecer sus capacidades cognoscitivas y desarrollar sus aptitudes, como instrumentos básicos en la educación superior.
“Estamos muy contentos y satisfechos por la cantidad de estudiantes que provienen de las provincias y la misma capital a ser parte del curso universitario, se trata de una cantidad considerable mismos que concluyen esta semana el primer módulo, indicó Juany Benita Becerra directora de la carrera.
Señaló que es reconfortante para la planta docente, ver la motivación de la juventud que ha optado por la carrera de Ingeniería Agronómica, una opción que busca optimizar y desarrollar sistemas de producción agropecuarios tanto en el Departamento como en el país.
Informó que luego vienen las pruebas de suficiencia académica, otra modalidad de admisión en la UAB, lo que permitirá completar el cupo requerido para cumplir con las condiciones pedagógicas en aula. “Estamos agradecidos con los padres de familias por la confiar en la universidad beniana”, agregó.
Aplaudió el hecho de que los estudiantes hayan optado por una excelente carrera, misma que le dará la oportunidad para desarrollar sus habilidades y destrezas, coadyubando a la seguridad y soberanía alimentaria.
Los estudiantes participaron recientemente de un día de campo en el Centro de Investigación y Producción Agrícola (CIPA) Navidad donde observaron la producción de arroz, una actividad para motivar y ampliar su visión sobre el potencial agrícola del Beni.