Ingreso del frente frío: ¿Se ampliarán las vacaciones escolares?

Redación Central/Unitel.- La primera semana de vacaciones escolares está concluyendo y los padres de familia empezaron a preguntarse si es que existe la posibilidad de que el descanso pedagógico se amplíe tomando en cuenta que en las siguientes horas ingresa un frente frío que se extenderá más allá del 15 de julio, fecha en la que deben reiniciar las clases.

Ingreso del frente frío:  ¿Se ampliarán las  vacaciones escolares?

Esta duda fue trasladada hasta el ministro de Educación, Omar Véliz, que aseguró que están al tanto de las circunstancias referidas al clima ya que están recibiendo reportes constantemente de parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

 

“Hemos recibido un informe del Senamhi donde nos dan indicadores de que se va a incrementar el frío durante este tiempo del mes de julio por eso es importante que se vaya coordinando”, señaló Véliz en conferencia de prensa, reiterando que cualquier decisión se asumirá con base a estos datos.

 

Por tanto, la autoridad, afirmó que “no se ha descartado en ningún momento la ampliación del descanso pedagógico” y que esto se definirá a su debido tiempo en coordinación con los nueve directores Departamentales.

 

“El objetivo siempre será precautelar la salud de los estudiantes y también se tomará como un elemento importante los informes de los Sedes de los nueve departamentos y en coordinación con el Ministerio de Salud”, afirmó.

 

La ministra de Salud, María Renée Castro, reportó que el país superó los 6.000 casos de infecciones respiratorias incluido la influenza en sus diferentes tipos.

 

“Hemos tenido gran cantidad de casos, hemos superado los 6.030 casos de infecciones respiratorias debidas a influenza”, dijo.

 

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Jaime Llanque informó a la red UNITEL que se emitió la alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas debido al ingreso de un frente frío al país a partir de la noche de este viernes.

22 vistas