Inicia las vacaciones de invierno con posible extensión por bajas temperaturas
POSIBILIDAD DE EXTENSIÓN. Julio será atípico tanto para maestros como para estudiantes, ya que después de las vacaciones, coinciden los ensayos para la Ichapekene Piesta, el 31 de julio, y los preparativos para las fiestas patrias del 6 de agosto.
Desde este lunes 1 de julio, los estudiantes del todo el país disfrutarán del descanso pedagógico o vacaciones de invierno, que se extenderán por 10 días hábiles. Existe la posibilidad de prolongar este período en caso de registrarse bajas temperaturas.
Las vacaciones invernales están reglamentadas por la Resolución Ministerial 001/2024. Durante este tiempo, no se contemplan tareas para los estudiantes, aunque se recomienda a los padres reforzar el aprendizaje en áreas como matemáticas y lenguaje.
"Como maestros, no vamos a dar ningún tipo de tareas a los estudiantes, pero les pedimos a los padres de familia que refuercen el aprendizaje de sus hijos en algunas áreas y estén atentos al retorno a clases", expresó Yndira Calle, presidenta de la Asociación de Directores de San Ignacio de Mojos.
Asimismo, Calle exhortó a los progenitores a llevar a sus hijos a revisiones médicas y odontológicas "para preservar la salud de los estudiantes".
El mes de julio será atípico tanto para maestros como para estudiantes, ya que después de las vacaciones, coinciden los ensayos para la Ichapekene Piesta, el 31 de julio, y los preparativos para las fiestas patrias del 6 de agosto.
Nicolás Mole, principal dirigente del magisterio urbano, afirmó que "el avance curricular de esta media gestión es positivo porque no se han registrado contratiempos". También señaló que, "para lograr calidad educativa es necesario contar con infraestructura al cien por ciento, así como con el mobiliario adecuado". Reconoció además "el avance en dotación de mobiliario por parte del ejecutivo municipal correspondiente a 2023, aunque aún falta lo correspondiente a este año". Fuente: Mojos conecta