Inician campaña de recolección de ropa de invierno ante bajas temperaturas

MÉDICOS. Comentó que muchas personas tienen la suficiente ropa para abrigarse, por tanto, la que no ocupen pueden donarla porque hay personas que no tienen pasar la época de invierno.

Inician campaña de recolección de ropa  de invierno ante bajas temperaturas

El directorio del Colegio Médico del Beni junto a la Fundación ADANI iniciaron, el lunes, una campaña dirigida a la recolección de ropa de invierno ante el descenso de la temperatura, situación que trae complicaciones de salud a muchas personas.

 

El presidente de los galenos benianos, Carmelo Merubia, dijo que esa campaña denominada “Abrigando tu salud” se realizará desde el 10 hasta 14 de este mes, tiempo en el que  se espera la donación de ese tipo de ropa para su correspondiente distribución.

 

Las donaciones de las personas solidarias se reciben en instalaciones de la sede de los médicos, donde será acopiada  para proteger del frío a los enfermos que se encuentran en los hospitales, así como a personas en situación de calle.

 

“El último sur que hemos tenido ha sido muy fuerte y se ha visto falencias en tener ropa abrigada, ropa adecuada, entonces es por eso que como directorio hemos visto esa necesidad, invitamos a la población a participar”, manifestó la secretaria de bienestar  social, Mónica Rojas.

 

Comentó que muchas personas tienen la suficiente ropa para abrigarse, por tanto, la que no ocupen pueden donarla porque hay personas que no tienen pasar la época de invierno.

 

Esa ropa será clasificada de acuerdo a la edad y sexo, además de llevar un registro de lo que se reciba y de lo que se entregue, según las necesidades más apremiantes de los sectores.

 

El vicepresidente de esa entidad, Gonzalo Cepeda, dijo que también se entregará ropa a los pacientes internados en los hospitales porque muchos llegan desde las provincias sin el abrigo necesario.

 

Recomendó a la población no exponerse a las bajas temperaturas porque pueden resfriarse y si no reciben los cuidados necesarios su salud corre el riesgo de deteriorarse.

231 vistas