Instituto Universitario de Artes de la UAB

formando artistas de alto nivel, El Instituto Universitario de Artes (IUA), es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Trinidad, y del departamento del Beni, forma en sus aulas, el talento y los dotes artísticos de cientos de jóvenes, hace más de 10 años.

Instituto Universitario de Artes de la UAB

Siendo su especialidad la formación musical, la plástica, el dibujo, la pintura, cuenta con una envidiable galería de arte. Realiza permanentemente actividades de interacción social, con colegios, artistas entre músicos, escultores y pintores.

Ahora, conoceremos a uno de los estudiantes que más sobresale dentro del IUA.

La joven promesa

Jeremy Joseph Beyuma, tiene 20 años, es dibujante, pintor, y comenzó a explorar su talento en las artes plásticas a los 14 años.

“Recientemente, a los 14 años, porque mayormente, no era tan inclinado a las artes pláticas, sino a las artes musicales, porque crecí en un entorno donde mis tíos son músicos, mis abuelos son músicos, y la mayoría, solamente mis padres, es de pasatiempo, hace cultura, tallado, en alto relieve, esas cosas”, declaró Jeremy.

Para el joven, el arte dejó de ser un hobby y ahora es consciente, que se ha transformado en una forma de expresión.

“Ha dejado de ser un hobby, subo, ya es algo que hago. Es una forma de expresar, liberar emociones, tensiones, pensamientos, malos pensamientos, es algo para sentirse bien con uno mismo, es algo con lo que me identifico”, relató.

El joven utiliza el arte para expresar lo que ve, lo que siente, lo que piensa. “Sí me expreso, cosas que a veces no puedo decir, pero sí, uso también ese método. Mi principal inspiración es tener paz conmigo mismo, esa es mi inspiración. Yo tengo un mal pensamiento y mi inspiración es querer liberarme de eso, y lo plasmo ahí donde estoy, hacia el lienzo, hacia hojas, hacia pared, hacia madera, lo que sea”, declaró.

Jeremy habló del IUA, y lo cómodo que se siente en este lugar, donde encontró no solo enseñanza sino amigos y ejemplos a seguir.

“Me siento cómodo porque la verdad me dan una buena enseñanza, guía. Es interesante también porque los docentes a veces vienen con nuevos métodos de enseñanza y lo hacen a uno interesar, atraer ahí a ese ambiente. Digo, todo artista es complicado, y eso porque la gente que no conoce a un artista no tiene ni idea de la magnitud de los movimientos que son”, concluyó.

56 vistas