Intendente de Trinidad espera que la suspensión de exportaciones reduzca el precio de la carne
La intendente municipal de Trinidad, Blanca Guzmán, expresó su expectativa de que la reciente suspensión de las exportaciones de carne tenga un impacto positivo en el precio del producto para el consumidor final, luego del incremento registrado en las últimas semanas en toda la cadena de comercialización.

“Esperemos que ahora la carne baje de precio, porque ya el mercado debería estabilizarse. Dios mediante, ojalá vuelva otra vez a su cauce, como estaba antes, a 35 bolivianos el kilo de carne de primera”, señaló.
Actualmente, los precios han superado los Bs 45 por kilo en carne de primera, mientras que la carne de segunda se encuentra entre Bs 40 y 41, según informó la autoridad.
“Hemos visto las boletas y todas indican que los cortes salen (de los mataderos) con un precio de 29 kilos gancho, pero el precio en los mercados sigue elevado, entre 44, 45 y hasta 46 bolivianos”, detalló.
La intendente, también mencionó los precios de otros productos cárnicos, como el cerdo, que se encuentra a Bs 35 el kilo, y el pescado, que mantiene un costo similar. En cuanto al pollo, indicó que su precio oscila entre Bs 20 y Bs 21 por kilo.
Guzmán reiteró la importancia de un control estricto en la cadena de comercialización para garantizar que la reducción en la exportación de carne se traduzca en un alivio para los consumidores trinitarios. “Vamos a estar atentos para que esta medida realmente beneficie a la población y no solo a ciertos sectores”, concluyó.