Intensifican acciones contra el sarampión y dengue en el Beni
Personeros de salud iniciaron un plan de desinfección en diferentes instituciones de la ciudad, como parte de la lucha contra el sarampión y el dengue, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio en espacios de alta concurrencia.

Las brigadas de salud realizaron trabajos en oficinas públicas y otros ambientes donde existe gran circulación de personas, explicó el responsable de Planificación del Sedes, Rick Vallejos.
Explicó que se hizo un llamado a extender estas medidas a unidades educativas, universidades, terminales de buses, aeropuertos y mercados, considerados puntos estratégicos por la masiva afluencia ciudadana.
Actualmente, en el departamento del Beni se registran cuatro casos confirmados de sarampión, cifra que no aumentó gracias a la rápida intervención de los equipos médicos.
Se reiteró la importancia de la prevención y la participación activa de la población, recordando que la desinfección, la vacunación y el control de criaderos de mosquitos son medidas fundamentales para frenar la propagación de estas enfermedades.