Interceptan a siete extranjeros en Trinidad y Guayaramerín

Interceptan a siete extranjeros en Trinidad y Guayaramerín

Interceptan a siete extranjeros en Trinidad y Guayaramerín

En una serie de operativos coordinados, la Dirección Departamental de Migración, en conjunto con la Policía, logró interceptar a varios ciudadanos de India y Pakistán que se encontraban en el país de manera irregular. La directora departamental de Migración, Andrea Miranda, informó que dos ciudadanos de India fueron encontrados en la ciudad de Trinidad sin la documentación requerida.

“El día de ayer, en la capital trinitaria, pudimos intervenir a dos ciudadanos de la nacionalidad de India quienes fueron encontrados de manera irregular aquí en la ciudad de Trinidad. Migración, de inmediato, en coordinación con la Policía e Interpol, emitió la resolución de salida obligatoria para estos ciudadanos, ya que se encontraban de manera irregular y habían ingresado evadiendo las fronteras”, explicó Miranda.

Adicionalmente, en la provincia de Vaca Díez, específicamente en la ciudad de Guayaramerín, otros cinco ciudadanos de India y Pakistán fueron interceptados.

“Tuvimos novedades de cinco ciudadanos de la India y Pakistán quienes también fueron interceptados en la carretera a Riberalta de manera irregular”, añadió Miranda.

La autoridad destacó que estos operativos son parte de un esfuerzo intensificado por parte de Migración para controlar la entrada y permanencia de extranjeros en el país.

“Migración sigue intensificando los operativos de controles migratorios en hoteles, alojamientos, mercados, plazas, terminal de buses y, principalmente, en nuestras trancas a diferentes lugares. Vamos a continuar con este arduo trabajo en conjunto con la Policía y dando cumplimiento a las leyes”, señaló.

Los ciudadanos extranjeros que fueron detenidos han sido trasladados al país vecino por donde ingresaron, con la emisión de la salida obligatoria y la prohibición de ingreso definitivo a Bolivia.

"Todo ciudadano extranjero que quiera entrar a nuestro país debe cumplir las leyes de inmigración, las leyes bolivianas, que exigen ingresar por un punto autorizado en nuestras fronteras”, concluyó Miranda.

256 vistas