Investigación sobre el incendio en Tomichucua no tiene avances
La comunidad indígena de Tumichucua, ubicada en el municipio de Riberalta, provincia Vaca Diez, aún busca respuestas sobre el incendio que devastó parte de su territorio el año pasado.

El presidente de la comunidad, Erlin Moreno, denunció que hasta el momento no se ha identificado a los responsables de este hecho que causó pérdidas en la producción.
"Hemos presentado una denuncia formal ante la Autoridad de Bosques y Tierras, pero aún no tenemos respuestas concretas sobre quiénes fueron los autores de este atentado contra nuestra comunidad", señaló Moreno.
El dirigente recordó que el incendio afectó cultivos de yuca, plátano y otras especies, causando graves pérdidas económicas para las familias de la comunidad.
"Necesitamos que se haga justicia y que los responsables paguen por los daños causados", exigió.
Moreno enfatizó que la comunidad ha trabajado arduamente para recuperarse de este desastre, pero aún requiere el apoyo de las autoridades y de la sociedad en general.
"Hemos sufrido mucho por este incendio y necesitamos que nos ayuden a reconstruir nuestro territorio", expresó.
La comunidad de Tumichucua ha solicitado a las autoridades competentes que agoten todos los recursos a su alcance para identificar a los responsables del incendio y aplicar las sanciones correspondientes.