Invidentes expusieron artesanía y gastronomía en Trinidad
Con la participación de más de 30 expositores los invidentes en torno a su federación desarrollaron la cuarta feria gastronómica y artesanal en su sede, destacó Yrma Noe Rodríguez, presidente de la Asociación de Novidentes Santísima Trinidad
"Esta cuarta feria gastronómica y artesanal demostró que un impedimento físico no es una traba sino más bien una oportunidad para producir" afirmó.
Dijo que las personas afiliadas a esta federación tienen diversas aptitudes productivas en gastronomía, artesanía y procesos de productos de diversa índole que se mostraron en esta feria.
Destacó la creatividad de los no videntes que expusieron sus trabajos que captó el interés de la ciudadanía y de las autoridades que comprometieron apoyo para incentivar esta producción.
Afirmó que se trabaja con autoridades departamentales y ediles con diferentes programas de inclusión para apoyar las iniciativas de este sector vulnerable, que a pesar de sus limitaciones aporta con emprendimientos productivos.
Consideró que en consecuencia, los trabajos presentados son la carta de presentación y se espera apoyo para generar más recursos para los afiliados no videntes.
Aseveró que a pesar de que este sector está amparado con normativas que resguardan sus derechos se requiere más ayuda por ello se demuestra con esta actividad la capacidad productiva para contar con mayior apoyo e incentivo.
Destacó que esta feria tiene el lema "Construyendo una Nueva Visión de la Ceguera en Bolivia", para destacar las habilidades productivas de las personas ciegas y sus familias.
Resaltó que el Instituto Boliviano de la Ceguera y la Asociación de Novidentes Santísima Trinidad,visibilizar las capacidades productivas de este sector hacia la población,
Confío en el apoyo y motivación para las familias y para todas las personas ciegas que forman parte de nuestra organización ya que incluso llegaron de diferentes provincias del Beni, para esta jornada inclusiva y productiva .