Invierno inicia el fin de semana con cambios bruscos de temperaturas
El ingreso de la época invernal para este fin de semana, desde el 21 de junio afectará a todo el departamento con temperaturas que llegarán a los 17 grados centígrados, como mínimas en las noches y madrugadas y llegará hasta los 31 grados de día, informó el responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Beni, Khobbys Negrette.

"Se inicia la temporada invernal con el solsticio de invierno, que generará sensaciones térmicas de frío, con una duración en las próximas semanas hasta el mes de septiembre, que afectaría a las actividades normales de la población", advirtió.
En este periodo se registrarían frentes fríos generando un descenso de temperaturas que afectará a todo el Beni incidiendo en la ciudadanía y la producción con descenso de temperatura de hasta menos de 10 grados en el caso del Beni.
Detalló que se regenerarán bombas polares que afectarán con temperaturas desde 10 hasta 30 grados centígrados.
Precisó que para este viernes se registrará cielo nuboso con 29 °C como temperatura máxima y 17 °C como temperatura mínima, con vientos de hasta 32 kilómetros por hora del cuadrante sur.
Señaló que para el sábado se registrará un cielo poco nuboso con 30 °C cómo máxima y 18 °C como mínima, con vientos de hasta 29 kilómetros por hora del cuadrante sur.
Enfatizó que para el domingo se anuncia una temperatura que llegará hasta 31 °C como máxima y 20 °C de temperatura mínima con cielo poco nuboso cómo mínima como vientos de hasta 40 kilómetros por hora del cuadrante norte.
Para el próximo lunes se anuncia tormentas eléctricas con 20 milímetros de precipitación pluvial con temperaturas de 27 °C como máxima y 20 °C como mínima y vientos del cuadrante sur de 43 kilómetros por hora.