Deportes

Ivette Esther Luna Núñez: Mujer Boliviana que deja huella en el deporte

Ivette Esther Luna Núñez, estudiante de la unidad educativa El Cedro, se ha destacado como una de las promesas del deporte. Ha representado a Bolivia en competencias internacionales, logrando lauros que reflejan su perseverancia y constancia, cualidades que en este Día de la Mujer Boliviana se destacan.

Ivette Esther Luna Núñez: Mujer Boliviana que deja huella en el deporte

Su mayor logro deportivo ha sido obtener dos medallas internacionales. “En cada campeonato doy todo mi esfuerzo para estar en el podio y disfruto cada momento”, comenta Ivette. Para ella, celebrar el Día de la Mujer Boliviana significa orgullo y reconocimiento, demostrando que se puede ser estudiante, deportista, responsable y disciplinada al mismo tiempo.

Ivette contribuye al deporte boliviano inspirando a otras niñas con su ejemplo, esfuerzo y disciplina. “Siempre doy lo mejor y defiendo mi bandera con honor en cada competencia internacional”, afirma. Uno de sus desafíos es ser más fuerte y demostrar, incluso a mí misma, que puedo llegar lejos, cumpliendo todas sus metas.

Entre sus inspiraciones están su madre, Rina Esther Núñez Camacho, y las leyendas del karate mundial como Valentina Toro, Yoryeli Salazar y Anzhelika Turliaga. El deporte le ha brindado oportunidades para crecer y la motivación para lograr más triunfos para su ciudad, departamento y país.

Este año, Ivette conquistó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Karate en Recife, Brasil, consolidándose como un referente del karate nacional. Su mensaje a las jóvenes es claro: “Ten sueños, fija metas y trabaja duro para cumplirlas”, demostrando que con esfuerzo y pasión todo es posible.

754 vistas