Jefatura Departamental del Trabajo intensifica supervisión en empresas de seguridad

La Jefatura Departamental del Trabajo del Beni ha iniciado un plan de inspección y supervisión a las empresas de seguridad privada, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y proteger los derechos de los trabajadores de este sector.

Jefatura Departamental  del Trabajo intensifica supervisión en  empresas de seguridad

La jefa departamental, Paulita Arancibia, explicó que esta iniciativa surge ante las constantes denuncias de vulneración de derechos laborales, como el incumplimiento en el pago de beneficios sociales. "Hemos logrado conciliar el pago de 16.300 bolivianos a una exguardia de seguridad que denunció a su empleador por no pagarle lo que le correspondía", señaló Arancibia.

 

Ante esta situación, se ha determinado realizar visitas periódicas a las empresas de seguridad para verificar que cumplan con las leyes laborales, los contratos y los reglamentos internos. Se dará especial atención a las condiciones de trabajo, los salarios y los beneficios sociales, especialmente para aquellos trabajadores que desempeñan funciones en horarios nocturnos.

 

Arancibia hizo un llamado a los empleadores del sector de seguridad a cumplir estrictamente con la normativa laboral y a respetar los derechos de sus trabajadores. "Es fundamental que todas las empresas, sin excepción, ajusten sus prácticas laborales a las leyes vigentes", enfatizó.

153 vistas