Jóvenes de Trinidad se reconcilian con Dios en Semana Santa
TIEMPO DE GRACIA. El religioso, explicó que esa actividad se concentra solamente en la Catedral por eso se tiene el apoyo de los sacerdotes y obispo para recibir las diferentes confesiones.
Autoridades de la Iglesia Católica realizaron en la Catedral de Trinidad el sacramento de la reconciliación a jóvenes estudiantes, dentro de las actividades programadas para conmemorar la Semana Santa.
El párroco de la Catedral, Leonidas Román, dijo que con la celebración del Domingo de Ramos se inició la Semana, por tanto la reconciliación de los jóvenes es la segunda actividad esta semana dedicada a recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios.
“Hemos tenido gran cantidad de jóvenes de la unidad educativa Mario Saielli, gracias a los profesores por haberlos traído porque los jóvenes ahora casi no quieren reconciliarse, no quieren celebrar el sacramento de la confesión”, dijo.
La reconciliación (también conocida como confesión) es un sacramento instituido por Jesucristo en su amor y misericordia para ofrecer el perdón a los pecadores por las ofensas cometidas a Dios. Al mismo tiempo, los pecadores se reconcilian con la Iglesia porque está herida por sus pecados.
“La reconciliación es para acercarnos a ese Dios misericordioso, somos frágiles, pecadores, somos inclinados al mal, pero Dios siempre nos espera con los brazos misericordiosos”, manifestó.
En horas de la noche se realizó la celebración penitencial y eucaristía también dirigida a los jóvenes de las diferentes organizaciones.
El religioso, explicó que esa actividad se concentra solamente en la Catedral por eso se tiene el apoyo de los sacerdotes y obispo para recibir las diferentes confesiones.
Esta misma actividad se realizará en el transcurso de este martes, pero esta vez con el sector femenino.
“Es una preparación en este tiempo de gracia para acercarnos a Dios porque tantas veces nos alejamos, es una oportunidad para celebrar auténticamente el triduo pascual”, explicó.