Juan Pablo Chávez y Mateo Justiniano representarán a Bolivia en Río de Janeiro
Los jóvenes benianos Juan Pablo Chávez Zambrano, especialista en la prueba de 200 metros, y Mateo Justiniano Magallanes, en la prueba de 50 metros estilo pecho, ambos pertenecientes al Club Náutico Trinidad “Míster Daniel Frías Vera”, alistan maletas para representar a Bolivia en el Sudamericano Juvenil de Natación, que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 de septiembre al 5 de octubre.

Previo a su viaje, el entrenador del club, Néstor Rocillo, entregó los kits oficiales y resaltó la importancia de este logro para la institución y la natación beniana. “Juan Pablo y Mateo son un ejemplo para cada uno de nuestros nadadores. Hoy les toca a ellos, pero en un futuro no muy lejano será la oportunidad de muchos más. Es un verdadero honor verlos portar la polera náutica”, expresó.
En el acto de reconocimiento, Juan Pablo Chávez agradeció al club por el apoyo brindado y envió un mensaje de motivación a sus compañeros. “Cualquiera puede llegar hasta aquí. Todo depende de la dedicación y el esfuerzo que pongamos en cada entrenamiento. Me siento orgulloso de poder representar a Bolivia”, afirmó con emoción.
Por su parte, Mateo Justiniano, de tan solo 14 años, manifestó que este campeonato será su primera experiencia en un Sudamericano. “Voy a dejar todo en la piscina en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho. Es un sueño cumplido y espero representar dignamente al país”, señaló.
El presidente del Club Náutico Trinidad MDFV, Pedro Rojas, subrayó el valor humano que la institución está aportando a la natación nacional. “Es un orgullo que nuestros nadadores sean un ejemplo para el semillero. Hoy no solo representan al club, sino a toda Bolivia”, concluyó.