Juancito Pinto: Un impulso de 2,5 millones de bolivianos para la educación beniana
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, anunció que el Bono Juancito Pinto beneficiará a 129.38 estudiantes de nivel primario, secundario y especial en el departamento del Beni, representando una inversión de 2.580.000 bolivianos en la economía regional.
"En línea con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y priorizando la educación, el Gobierno ha destinado 477 millones de bolivianos para este bono, gracias al aporte de 25 empresas estatales", destacó el ministro.
Flores Lazo enfatizó que el objetivo principal del bono es reducir la deserción escolar. Los estudiantes recibirán un pago de 200 bolivianos hasta noviembre, según un calendario establecido.
En el Beni, se beneficiarán 71.693 estudiantes de primaria, 56.398 de secundaria y 947 de educación especial.
"La educación es una prioridad para nuestro Gobierno. Con este bono, buscamos garantizar la permanencia escolar y evitar la deserción", afirmó el ministro.
El pago se realizará desde el 14 de octubre hasta el 30 de noviembre, a través de diferentes entidades financieras. Los padres de familia solo necesitarán presentar su cédula de identidad original y una fotocopia simple para cobrar el beneficio.
El Bono Juancito Pinto, creado en 2006, busca redistribuir ingresos y fomentar la permanencia escolar en el país.
La entrega del bono en el Beni se inició en la Unidad Educativa La Palmera, con la participación del ministro Flores Lazo, el director departamental de Educación, Herlan Rudy Callejas Gómez, y el alcalde del municipio, Cristian Cámara.